30% de Descuento en tu Primera Compra
30% Descuento en Primera Compra
30% de Descuento en tu Primera Compra

Cómo mantener el brillo de las tazas de cerámica o porcelana

Cómo mantener el brillo de las tazas de cerámica o porcelana

Picture of Yhoan Porras
Yhoan Porras

Escritor y amante de la cultura de las tazas y el consumo de té y café por las mañanas y tardes

Tabla de Contenidos

Posts Relacionados

Como sabrás por lo dicho anteriormente, es un hecho que todos nosotros generalmente tenemos una taza que utilizamos para preparar y tomar una vez al día nuestra bebida favorita para el desayuno. Si eres como la mayoría, es innegable que ya habrás notado que tu taza está perdiendo brillo o tiene algún tipo de oscurecimiento con el paso del tiempo……es normal, depende de cómo la trates, pero ¡no hay de qué preocuparse!

Te damos la solución, mantener tus tazas (de cerámica o porcelana) relucientes o nuevas es más fácil de lo que piensas, sólo tendrás que poner atención en cómo limpiarla después de su uso durante los años que la tengas contigo. En este artículo te daré algunos consejos para que tu taza de plato brille nueva y… aún después de años de uso…. Estamos haciendo todo lo posible para traer siempre información buena y de calidad para usted. Si este texto tiene algún error mientras lo enviamos o tiene algún mal paso… háznoslo saber en los comentarios de abajo y haremos lo posible por corregirlo. Esperamos que con nuestros artículos puedas conocer más detalles sobre la vida y la cultura de España, y prepararte para viajar a tu futuro destino. ¿Has estado en España? ¿Qué te ha gustado más o menos? Cuéntanoslo en la sección de comentarios más abajo. Hasta pronto.

1. El detergente adecuado: menos es más

A pesar de la tentación de meter tu taza en el lavavajillas, su nombre sobrevivirá mejor si la lavas a mano. Lo mejor es hacerlo con agua templada y jabón, utilizando una esponja no abrasiva y evitando los efectos agresivos y corrosivos de las altas temperaturas y los detergentes fuertes.

Consejo: Evita las esponjas metálicas o muy rugosas, ¡son enemigas de tus tazas

¿Qué hacer entonces?

Creo que lo mejor es elegir detergentes suaves y naturales, formulados para contener la menor cantidad posible de aditivos abrasivos. Mantendrás tu cerámica y porcelana en buen estado. Y si puedes evitar el lavavajillas y lavar tus tazas personalizadas a mano, ¡mucho mejor! Podrás ejercer un mayor control sobre la cantidad de detergente utilizado y evitarás dañarlas.

2. Evita el agua caliente en exceso

Resulta tentador lavar los vasos con agua hirviendo, sobre todo si hay manchas que eliminar. Pero el agua hirviendo hará que el cristal de tu taza -ya sea el de cerámica o el de porcelana- pierda brillo poco a poco. A la larga… ¡hará que parezcan opacas!

Lo mejor para tus tazas es llenarlas con agua templada. El agua hirviendo, pero no hirviendo, es lo suficientemente caliente como para desprender la película grasa y los posos del café, pero lo suficientemente suave como para proteger tus mugs brillantes.

diseño que mug que continua brillando

3. Técnicas de secado: ¡nada de dejarlo al azar!

¿Te ríes de tus tazas y luego las dejas secar al aire? A veces es lo más práctico, ¿no? Pero lo cierto es que, con los años, se pueden acumular marcas de agua que deslucen el brillo terrestre de la cerámica o la porcelana. El secreto del secado es muy importante, para que conserven su brillo terrestre.

El truco está en el paño adecuado

En lugar de dejarlas secar al aire, utiliza un paño de microfibra limpio y completamente seco para secar tus gafas justo después de lavarlas. La microfibra es suave y no deja rayas ni manchas, por lo que el acabado brillante de tus gafas permanecerá intacto.

4. El poder del vinagre: ¡tu mejor amigo en la cocina!

¿Manchas o restos de café? Vi vinagre al rescate. No necesitas comprar productos de limpieza caros si tienes un remedio natural en casa. El ácido del vinagre es lo suficientemente fuerte como para eliminar las manchas de café o té y mantener tus tazas brillantes.

Cómo usarlo:

Mezcla una parte de vinagre de vino blanco con una parte de agua, sumerge las copas durante unos 15 minutos y luego frótalas suavemente con una esponja suave, aclara bien y seca con un paño de microfibra. Notarás que vuelven a estar como nuevos.

5. Evita el uso de esponjas abrasivas

  1. Siempre que tenemos manchas difíciles de quitar, tendemos a pasar nuestra esponja fregando sin piedad. ¡Qué error! Esto es lo que nunca debes hacer si quieres que tus gafas sigan brillando. Las esponjas duras podrían rayar la superficie y darle un aspecto desgastado.

La mejor opción:

Opta siempre por esponjas suaves o de microfibra, ya que recogen las manchas sin dañar la superficie. Y si una mancha es tenaz, recuerda el viejo truco: vinagre: no se trata de fregar, ¡es cuestión de tiempo!

Mi opinión personal después de la experiencia cuidando el brillo

He probado de todo para mantener relucientes mis copas favoritas, y un chorrito de vinagre es mi salvación. ¡Funciona de maravilla! Un día me di cuenta de que mis copas de porcelana, que estaban tan brillantes como el primer día que las compré, empezaban a desteñir. Cogí el vinagre, las sequé con microfibra y ¡tachán! Quedaron relucientes. En mi opinión, la clave está en el cuidado constante y en no dejar que se acumulen esas pequeñas porquerías. Es un poco de esfuerzo cada día lo que hace que esas gafas brillen como una luz.

efecto brillo no perdido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *