30% de Descuento en tu Primera Compra
30% Descuento en Primera Compra
30% de Descuento en tu Primera Compra

¿Sabes Cómo Cuidar y Mantener tus Tazas Personalizadas?

¿Sabes Cómo Cuidar y Mantener tus Tazas Personalizadas?

Picture of Yhoan Porras
Yhoan Porras

Escritor y amante de la cultura de las tazas y el consumo de té y café por las mañanas y tardes

Tabla de Contenidos

Posts Relacionados

El paso del tiempo siempre deja marcas y cuando hablamos de Las tazas personalizadas sabemos que, al no ser solo objetos prácticos, sino también recuerdos sentimentales que hacen recordar momentos especiales. Pueden ser muchos los motivos ya sea que hayas diseñado una taza con una frase especial o una imagen significativa, querrás que dure el mayor tiempo posible. ¿Sabes cómo cuidarlas? Pues te ofreceremos ciertos consejos prácticos para que puedas cuidar y proteger tus tazas personalizadas, cuidándola del paso de los años, el desgaste y deterioro. ¡valdrá la pena!

1. El lavado adecuado de las tazas personalizadas

¿Qué puede ser mejor lavarlas a mano o en lavavajillas?

Es algo que pensando un se puede considerar este punto porque algunas tazas personalizadas pueden lavarse en el lavavajillas, también lavarlas a mano, siendo esta la que siempre será la opción más segura para alargar la vida del diseño. El calor intenso y los detergentes abrasivos en los lavavajillas pueden desgastar los colores o incluso hacer que el diseño se despegue o decolore con el tiempo.

Cómo lavar las tazas a mano de manera segura:

  • Usa agua tibia en lugar de caliente para evitar daños en el estampado.
  • Un lavaplatos suave es ideal para no dañar el recubrimiento de la taza.
  • Utiliza una esponja suave. Las esponjas abrasivas o estropajos pueden rayar el diseño, debilitando su resistencia con el tiempo.

¿Y si prefieres el lavavajillas?

Si prefieres usar el lavavajillas, asegúrate de colocar la taza en la bandeja superior, donde está más alejada del calor directo. De ser posible, elige un ciclo suave y evita temperaturas muy elevadas.

2.Evita los cambios bruscos de temperatura

Se debe considerar los choques térmicos, pueden ser es uno de los principales enemigos de las tazas personalizadas. Si llenas de líquido hirviendo en una taza que está fría, o viceversa, corres el riesgo de que la taza se agriete, parta o el diseño se desgaste, son algo sensibles a estos cambios bruscos. Podemos aconsejarte para evitar el choque térmico:

  • Siempre permite que la taza se aclimate antes de verter líquidos muy calientes o fríos.
  • Evita pasar la taza directamente del congelador al microondas o llenarla con líquidos extremadamente calientes justo después de sacarla del frigorífico.

3.Evita el microondas

El microondas puede ser un gran enemigo de las tazas es cierto que algunas vienen marcadas como “aptas para microondas”, no es recomendable usarlas con frecuencia en este aparato. Las altas temperaturas del microondas pueden afectar los colores del diseño o, en algunos casos, hacer que se despegue. Por ello, si decides usar el microondas, asegúrate de no sobrecalentar la taza y, si es posible, usa ciclos de menor potencia para calentar tu bebida poco a poco. Así cuidaras de manera real tu taza.

cuidados y mantenimientos de las mugs

4. Almacenamiento adecuado de tus tazas personalizadas

Tienes que saber bien donde las guardas, ya que el almacenamiento correcto también influye en la duración de tus tazas personalizadas. Guardarlas apiladas sin cuidado puede causar mayormente rayones o incluso agrietar el diseño, sin hablar de que pueden golpearse y terminar hechos pedacitos.

Cómo almacenar las tazas correctamente:

  • Guarda las tazas en un lugar seco, lejos de la humedad.
  • Evita apilar demasiadas tazas una encima de otra, ya que el peso puede dañar el diseño.
  • Si las apilas, coloca un pequeño trozo de tela entre cada taza para evitar fricciones que puedan dañar los colores.

5.Cuida los detalles del diseño

Vale acotar que dependiendo del tipo de personalización de la taza (grabado, estampado o impresión digital), los detalles de su cuidado pueden variar ligeramente. Si tu taza tiene algún tipo de adorno delicado, asegúrate de manejarla con más cuidado. Sin embargo, hay técnicas que de por si añaden una duración extra a la personalización.

Consejos adicionales:

Esto debería venir escrito junto a las tazas, ya que, si el diseño es en relieve o grabado, hay que evitar frotarlo con fuerza al lavarlo. Para los estampados o impresiones digitales como el sublimado, evita exponer la taza a la luz solar directa durante períodos prolongados, ya que esto puede hacer que los colores se decoloren, es decir, pierdan su brillo y en tazas blancas se van colocando amarillas.

Opinión personal desde la experiencia vivida

A mis 33 años puedo decir que tengo muchas tazas personalizadas, por ello personalmente, tengo ya mis criterios de cuidado, por supuesto luego de cometer algunos errores en su cuidado, aprendí la importancia de lavarlas a mano y de evitar cambios bruscos de temperatura. Una de mis tazas favoritas, que me regalaron hace años con una foto especial, empezó a perder color porque la metía constantemente en el lavavajillas. Desde entonces, la trato con mucho más cuidado y sigue viéndose genial después de todo este tiempo. Mis pequeños secretos de limpieza han ayudado a mantenerla impecable, y es un placer poder seguir disfrutando de esa taza que tanto significa para mí.

Ya por ultimo tenemos que tener claro que el cuidado de las tazas personalizadas no es complicado, pero seguir estos sencillos consejos puede marcar una gran diferencia en su durabilidad. Lávalas a mano, evita el microondas y los cambios bruscos de temperatura, y te aseguro que tus tazas favoritas se mantendrán como nuevas durante mucho tiempo. Es algo que no exige mucho tiempo ¡hazlo bien, que valdrá la pena!

como tratar a diario tus productos de TusTazas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *